CIRCUITO DE COORDINACIÓN CON HUELLAS



¿Seréis capaces de llegar hasta el final de nuestro circuito?

            Se trata de colocar huellas de manos y pies de forma aleatoria. El alumnado debe dar saltos de avanzando y apoyando únicamente el segmento corporal que le indican las huellas. Mediante esta actividad lúdica queremos contribuir a la mejora de la coordinación, en este caso, encadenando diferentes movimientos que permitan realizar la secuencia que indican las huellas.

¿CÓMO CONSTRUIR EL CIRCUITO?

     1.Dibujar en un papel huellas de pies y manos. Dependiendo del espacio del que dispongamos serán más o menos. Debe de haber 3 columnas. Si disponemos de fotocopiadora podríamos imprimirlas (al final de este documento aparecen moldes de huellas).

     2. Si disponemos de plastificadora podríamos incluso plastificarlas para que tengan más durabilidad.   

    3. Finalmente con fiso o cinta de carrocero las dejaremos fijadas al suelo. Es importante colocarlas en un lugar retirado de muebles o zonas que puedan entrañar algún peligro (ej: pasillo o patio).

               Tras hacer el circuito bien un par de veces, se puede jugar a hacerlo en el menor tiempo posible.


 A continuación os presentamos otras variantes:

 Podemos simplificar la construcción del circuito empleando para ello post-it pegados al suelo. Tenemos que tener en cuenta que se debe dejar margen para que se realicen los apoyos entre los post-it y no sobre ellos.




     - Siguiendo los pasos de construcción mencionados en un inicio, podemos fabricar cualquier circuito que imaginemos utilizando las huellas.





  -  Otra forma de construirlo sería indicando la dirección que deben seguir.




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