Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2026

PREPARACIÓN DE LA SALIDA EN BICICLETA

Imagen
  Buenas tardes: Ya hemos terminado todas las sesiones en el colegio y, como sabéis, el viernes será la salida al Lago de la Vida. Con respecto a esa salida, iremos acompañados de Policía Local, abriendo paso, y coche escoba para recoger a las personas que sufran imprevistos o no puedan más. Para que la salida en bicicleta se desarrolle con normalidad, es muy importante que el alumnado revise: a.                        Que las ruedas estén bien hinchadas. b.                       Que el casco esté bien ajustado. c. Que el sillín tenga la suficiente altura para que el pedaleo sea óptimo y evitemos lesiones. Una buena referencia sería, (PARA AQUEL ALUMNADO QUE TIENE UN BUEN DOMINIO DE LA BICICLETA) subidos encima del sillín, con la biela en el punto más bajo, poner el taló...

EL RETO OLIVÍN (Y EL RECUENTO DE AZÚCAR DEL MES DE ABRIL)

Imagen
  A lo largo del curso, hemos llevado a cabo el conteo del azúcar libre (productos sólidos y bebidas) que trae el alumnado de las diferentes clases, animando a tod@s a que ese día eviten cualquier alimento que contenga este tipo de azúcares. Tenemos que agradecer a las familias y al alumnado la mejoría experimentada desde el principio de curso, y plantearos para este mes, o mejor dicho, PARA LOS 3 JUEVES QUE NOS RESTAN DE MES, el RETO OLIVÍN. Olivín es una mascota muy competitiva, que representa al alumnado y a las familias de CUARTO B. Durante el mes de MARZO, ningún alumno trajo productos que contuvieran AZÚCAR LIBRE. ¿OS ATREVÉIS A INTENTARLO?   Recordad, NI EL JUEVES 14, NI EL JUEVES 21, NI EL JUEVES 28, debéis meter en la mochila ningún producto con azúcar libre, y la mascota de vuestr@s hij@s superará EL RETO OLIVÍN. Mientras os pensáis si merece la pena o no dicho reto, os dejamos con el recuento por clase del azúcar del último mes. UN SALUDO Y MUCHAS GRAC...