A POR EL 20
Objetivo: conseguir 20
puntos. Coge un dado y lánzalo. Si superas el reto te anotas
los puntos obtenidos en el dado.
¿Cómo
hacerlo? Coge una hoja de papel. En la hoja de papel, asocias un número a una
acción sencilla a realizar. Por ejemplo:
·
2 —> Lleva un cubo, o un juguete, de un lugar A de
la casa a otro B sin tocarlo con las manos.
·
3 —> Dar quince saltos, con dos piernas, seguidos.
·
4 —> Simón dice… tiene que estar 30 segundos
diciendo cosas e intentar que la otra persona se equivoque. Ejemplo, Simón dice
que te sientes, Simón dice que te levantes, Simón dice que saltes y aplaudas,
Simón dice que te sientes, Simón dice que te sientes…
·
5 —> Bailar el estribillo de una canción. ¡La que
más te guste!
·
6 —> Lanzar el rollo de papel higiénico o clínex a una botella y derribarla.
Nota: Modifica los retos a tu antojo. Esto es solo una
propuesta.
A este juego podemos incluir una variante que se llamará:
¡Eres un suertudo! Este juego es similar al
primero peeeerooo… vamos añadirle una pizca más de azar. El objetivo es
conseguir 20 puntos. Ojo, a los dados:
·
1 —> Súmate un punto (por tu cara bonita).
·
2 —> ¡A sudar! 20 saltos de combas seguidos tienes
que dar si 2 puntos quieres sumar. Si no tienes comba, tienes que dar 30 saltos
seguidos.
·
3 —> Pierdes 3 puntos.
·
4 —> ¡Enhorabuena! Suma 4 puntos si consigues con
la comba hasta 40 saltos llegar. En caso de no tener comba tienes que hacer 50
saltos seguidos.
·
5 —> ¡Precioso número! 5 repeticiones de saltos a
la comba tienes que hacer siguiendo el siguiente orden: pie izquierdo solo, pie
derecho solo, dos pies juntos. En caso de que no tengas comba, haz la misma
secuencia dos veces.
·
6 —> ¡Carabela! Pierdes todos tus puntos.
Nota: ¿Quieres poner más números y más retos? Coge
otro dado y arreglado.
Comentarios
Publicar un comentario