ATENTOS CON EL OÍDO


Se asocia una señal sonora a una acción motora. ¿Cuántas? Tantas como se puedan. Ganará la persona que sea capaz de asociar más sonidos a las señales acústicas.

1.        Se comienza explicando la asociación.
    • Por ejemplo: Laura dice si doy una palmada, te tienes que sentar en el suelo (seguimos con Laura y Antonio).
    • Laura añade más asociaciones: si se dice “hola caracola”, tienes que dar un salto.
    • Y una tercera asociación: si doy un pisotón en el suelo, te tienes que quedar en equilibrio con un solo pie.
2.       Antonio se tapa los ojos.
3.       Laura comienza a hacer sus sonidos y Antonio comienza a realizar las acciones. 
4.       Si Antonio no comete ningún error, hay que añadir más asociaciones.
5.       Laura añade: cuando diga “ki” te tienes que tumbar boca arriba. Y se comienza a hacer los sonidos. Se puede aumentar la velocidad.
6.       Cuando Antonio falle, se cambia el turno. Y es Antonio quien dice qué sonido asocia a qué acción. Comienza con 3 y luego va añadiendo.
7.       Si Laura comete algún error… cambio. Y Laura prosigue con los 4 sonidos que ya tenía. A los que irá sumando en caso que Antonio no cometa ningún error.

Ganará el juego quien después de 20-30 min. haya conseguido asociar más sonidos a más acciones sin cometer errores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÍRCULO (JUEGOS CON CANICAS)

LAS SERPIENTES Y LAS ESCALERAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

RUGBY CINTA (o RUGBY TAG) PARA SEXTO DE PRIMARIA