BMX Free Style



 Dentro del BMX Freestyle o estilo libre tenemos 5 categorías:

1.      Dirt Jump: En esta modalidad los bikers saltan desde una rampa denominada rampa de lanzamiento, hacen sus acrobacias o trucos en el aire, y caen en otra rampa denomina rampa receptora. Se evalúa el movimiento y la fluidez con la que se hacen los saltos.


2.  Park: En esta modalidad los riders realizan diferentes trucos en un conjunto de rampas, usando obstáculos que están ubicados en parques (de ahí su nombre) o lugares especialmente creados para su práctica, similar a los de skateboard.
Aunque no de forma íntegra, la mayor parte del siguiente vídeo da muestra de la modalidad de Free Style Park.

3.  Vert: Para practicar la modalidad Vert es necesario que haya por lo menos una rampa de madera, la cual debe ser totalmente vertical en la parte de arriba y con forma de U, con el fin de que el rider salte lo más alto posible, realice en el aire sus acrobacias o trucos, y caiga en la misma rampa, para que tome impulso y vuelva a hacer lo mismo.

4.  Street: Esta modalidad consiste en realizar maniobras utilizando los diferentes elementos que los bikers vayan encontrando a su paso en la urbe como: aceras, escaleras, pasamanos entre otros, por lo que deben ser muy creativos.

5.                     Flatland: Es una de las modalidades más difíciles del BMX ya que se basa principalmente en tener bastante equilibrio. Todas las acrobacias (tricks) se realizan en superficies planas; especialmente pavimento o cemento. No se necesita rampas ni plataformas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÍRCULO (JUEGOS CON CANICAS)

LAS SERPIENTES Y LAS ESCALERAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

RUGBY CINTA (o RUGBY TAG) PARA SEXTO DE PRIMARIA