LAS SERPIENTES Y LAS ESCALERAS DE EDUCACIÓN FÍSICA


Con un dado y varias casillas, vamos a ponernos en forma:


En este juego se utilizan (como en la oca), un dado y tantas fichas como jugadores haya.
1.      Establecemos un orden de salida.
2.      Lanza el primer jugador y mueve su ficha tantas veces como el dado indica.
3.      En la casilla que caiga, debe hacer la prueba que le toque según el cuadro, tantas veces como el número que indique la cara del dado que le ha llevado a esa casilla.



NÚMERO DE LA CASILLA
COLOR
PAR
IMPAR
Amarillo
Hacer flexiones
Hacer sentadillas
Azul
Saltar con dos pies juntos
Saltar a la pata coja
Rojo
Recorrer el pasillo en caudrupedia.
Recorrer el pasillo en cuclillas
Verde
Hacer abdominales.
Dar pasos de gigante, lo más largo posible. 



4.      Si algún jugador cae en el inicio de la escalera, ascenderá hasta la parte alta. En este caso, deberá hacer la prueba de la casilla en la que cae y de la casilla a la que llega, tantas veces como el dado haya indicado.
5.      Si cae en la cabeza de la serpiente, descenderá hasta el inicio de la cola, haciendo al igual que en la escalera, la prueba de la casilla en la que cae y de la casilla a la que llegue.
6.      Si por cansancio algún jugador se deja alguna prueba sin hacer, perderá su turno la siguiente vez que le toque.


Quién gana el juego: Ganará el primero en llegar a la meta.

Opciones para quien no tenga en su casa, este juego.
A.     Hacer un tablero previamente con dibujos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÍRCULO (JUEGOS CON CANICAS)

RUGBY CINTA (o RUGBY TAG) PARA SEXTO DE PRIMARIA