"RECOGIENDO MANZANAS". JUEGO DE EQUILIBRIO.




      En clase hemos trabajado a fondo el equilibrio con multitud de actividades. Con este juego pretendemos recordar y reforzar lo aprendido. El equilibrio desempeña un papel muy importante en el control corporal, gracias a él podemos mantener una posición adecuadamente en el espacio y encadenar diferentes movimientos.

¿CÓMO CONSTRUIMOS EL RECORRIDO?

-    En primer lugar, con cinta adhesiva (preferiblemente de un color que se diferencie del suelo) diseñaremos y dibujaremos un árbol con diversas ramas, como se muestra en la imagen de arriba.
-      Posteriormente en cada rama se sitúa lo que sería una manzana (puede ser la fruta en sí, una pelota pequeña, una bola de papel o cualquier otro objeto).

¿CÓMO JUGAMOS?

                Se trata de ir avanzando con un apoyo en el suelo (a pata coja) e ir agachándose para coger cada manzana manteniendo el equilibrio. El juego acaba cuando el alumno/a ha conseguido coger todas las manzanas y ponerlas en el cesto sin apoyar los dos pies en el suelo ni perder el equilibrio.

                Variantes:

1. Realizar el recorrido con una mano libre.
2. Realizar el recorrido llevando en una mano la cesta donde irá depositando cada manzana (no se le pueden caer al agacharse a coger otras manzanas).
3. Para los/las más intrépidos/as: podéis hacerlo con los ojos cerrados y que un familiar os vaya indicando. Hay que teniendo en cuenta en este caso que no debe de haber nada alrededor para no haceros daño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÍRCULO (JUEGOS CON CANICAS)

RUGBY CINTA (o RUGBY TAG) PARA SEXTO DE PRIMARIA

CARRERA DE CHAPAS