PRIMER CICLO (LATERALIDAD)

Ya hemos dejado atrás la unidad didáctica de lateralidad:



Durante esta Unidad Didáctica hemos hecho:

a. Juegos para que reconozcan la derecha y la izquierda en sí mismos.

b. Juegos para que afiancen su dominancia lateral y sepan con qué mano-brazo/pie-pierna tienen un mayor control y por tanto más habilidad y con cuál tienen un menor control.

c. Y hemos utilizado la derecha y la izquierda para definir trayectorias en el espacio.

*Segundo también ha hecho juegos para reconocer la derecha y la izquierda en terceras personas.

Con todo ello, más allá del aspecto motor del área, a nivel cognitivo...

LOS ALUMNOS DE PRIMERO DEBEN SABER: 

a. DOMINANCIA LATERAL: Cuál es su mano hábil y su pie hábil. (No solo deben señalarla... además deben saber si es la derecha y la izquierda).

b. Con el anterior conocimiento consolidado, no debieran tener ningún problema en responder a órdenes sencillas en las que tengan que emplear un lado y otro. Ejemplo: Adelanto el pie izquierdo; toco la rodilla derecha con la mano derecha...


LOS ALUMNOS DE SEGUNDO DEBEN SABER: 

a. DOMINANCIA LATERAL: Cuál es su mano hábil y su pie hábil. (No solo deben señalarla... además deben saber si es la derecha y la izquierda).

b. Con el anterior conocimiento consolidado, no debieran tener ningún problema en responder a órdenes sencillas en las que tengan que emplear un lado y otro. Ejemplo: Adelanto el pie izquierdo; toco la rodilla derecha con la mano derecha...

C. Reconocer en una tercer persona la derecha y la izquierda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÍRCULO (JUEGOS CON CANICAS)

LAS SERPIENTES Y LAS ESCALERAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

RUGBY CINTA (o RUGBY TAG) PARA SEXTO DE PRIMARIA