CONTANDO TERRONES DE AZÚCAR: TERCERO (CRECIENDO EN SALUD)
CONTANDO TERRONES DE AZÚCAR
Estamos realizando una actividad en
el colegio para que sepan el azúcar libre que ingieren y aprendan a verlo en la
etiqueta.
El miércoles, comenzamos dando
respuestas a varias preguntas: ¿por qué nos gusta el azúcar?, ¿qué es el azúcar
libre?, ¿qué consecuencias provoca en nuestro cuerpo a largo plazo? Y ¿cuánto
azúcar recomienda tomar al día como máximo la Organización Mundial de la Salud?
Haciendo CONTRA-PUBLICIDAD, vamos a
idear un cartel en el que se explicite el contenido de azúcar libre de
cualquier producto procesado que acostumbren a tomar.
Para mañana deben traer:
1. Una cartulina de color tamaño A4.
2. Un envase de un producto que suelan
consumir habitualmente y del tirón pegado en dicha cartulina.
3. El nombre de dicho producto, escrito
en letras mayúsculas, en grande y vistoso en la parte alta de la cartulina.
4. En lápiz, el número de gramos de
azúcar que tiene el producto. (¡¡¡CUIDADO!!! Muchas veces el azúcar que se
cuenta en la etiqueta con el valor nutricional hace referencia a 100 g o 100
ml, independientemente de que el envase o recipiente sea mayor).
Para que sea más sencillo entenderlo, os dejo un ejemplo:
El resto del trabajo lo realizaremos
en clase.
MUCHAS
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN
Comentarios
Publicar un comentario