CONTANDO TERRONES DE AZÚCAR: TERCERO (CRECIENDO EN SALUD)

 CONTANDO TERRONES DE AZÚCAR

Estamos realizando una actividad en el colegio para que sepan el azúcar libre que ingieren y aprendan a verlo en la etiqueta.

El miércoles, comenzamos dando respuestas a varias preguntas: ¿por qué nos gusta el azúcar?, ¿qué es el azúcar libre?, ¿qué consecuencias provoca en nuestro cuerpo a largo plazo? Y ¿cuánto azúcar recomienda tomar al día como máximo la Organización Mundial de la Salud?

Haciendo CONTRA-PUBLICIDAD, vamos a idear un cartel en el que se explicite el contenido de azúcar libre de cualquier producto procesado que acostumbren a tomar.

Para mañana deben traer:

1.    Una cartulina de color tamaño A4.

2.    Un envase de un producto que suelan consumir habitualmente y del tirón pegado en dicha cartulina.

3.    El nombre de dicho producto, escrito en letras mayúsculas, en grande y vistoso en la parte alta de la cartulina.

4.    En lápiz, el número de gramos de azúcar que tiene el producto. (¡¡¡CUIDADO!!! Muchas veces el azúcar que se cuenta en la etiqueta con el valor nutricional hace referencia a 100 g o 100 ml, independientemente de que el envase o recipiente sea mayor).

Para que sea más sencillo entenderlo, os dejo un ejemplo:





El resto del trabajo lo realizaremos en clase.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÍRCULO (JUEGOS CON CANICAS)

LAS SERPIENTES Y LAS ESCALERAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

RUGBY CINTA (o RUGBY TAG) PARA SEXTO DE PRIMARIA