¿CÓMO APRENDER A MONTAR EN BICICLETA (casi) SIN RUEDINES? MuévE.T.(PLAN CIMA)

LOS POETAS SOBRE RUEDAS

A/A las familias del alumnado de 3 y 4 años de infantil.

Buenos días:

En el CEIP Poetas Andaluces llevamos bastantes años trabajando en torno a la bicicleta cómo contenido.

Poco a poco vamos introduciendo mejoras en el proyecto de Poetas Sobre Ruedas con la intención de que dicho aprendizaje llegue cada vez a más alumnado y, al mismo tiempo, las familias también le den valor a la bicicleta y a sus posibilidades.

Siendo numerosos los beneficios como deporte, no lo son menos aquellos que se asocian a su uso como desplazamiento activo para cubrir distancias medias. Sin obviar que el entorno en el que vivimos (clima, orografía y red de carril bici) es idóneo para hacer este uso de la bicicleta.

Con todo ello, al observar nuestra realidad, de vez en cuando nos sorprende ver cómo sigue vigente en los parques el uso de los ruedines, tan propios de nuestra infancia que resulta extraño seguir conviviendo con ellos después de la aparición de las bicicletas de equilibrio.

En el siguiente vídeo, Juanjo (profesor de Audición y Lenguaje), y su alumnado nos ilustran sobre dos maneras de aprender a montar en bicicleta de forma rápida y sencilla.

Sospechamos que muchos ya habrán aplicado alguna de las dos técnicas, pero esperamos que para los que no hayan tenido tiempo de reflexionar al respecto este trabajo del alumnado de Audición y Lenguaje les sea de gran ayuda y eviten perpetuar el uso de un recurso (los ruedines) que más allá de en los inicios del pedaleo, no tiene motrizmente ningún valor.

 




Este trabajo forma parte del PROYECTO DE CENTRO MuévE.T. Por ello, con independencia de si sus hij@s o hij@s saben ya montar en bicicleta, pedimos la máxima difusión del vídeo.

Un saludo y nos vemos en el carril bici.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÍRCULO (JUEGOS CON CANICAS)

LAS SERPIENTES Y LAS ESCALERAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

RUGBY CINTA (o RUGBY TAG) PARA SEXTO DE PRIMARIA