CARTELES PARA VOLAR (II PARTE) MuévE.T. (PLAN CIMA)

 

CARTELES PARA VOLAR

II PARTE

Estos días hemos puesto en común toda la información que han traído de casa a las diferentes clases, y entre todos hemos unificado las conclusiones en cada uno de los grupos.

·       Alumnado de Cuarto: Evidencias del cambio climático.



·       Alumnado de Quinto: Acciones que puede llevar a cabo el ser humano para minimizar el impacto de este cambio climático.


·       Alumnado de Sexto A: Beneficios sobre nuestro cuerpo de los Desplazamientos Activos (Educación Física).

·       Alumnado de Sexto B: Beneficios generales.


         Tras ello, hemos asignado a cada uno de los alumn@s una sola conclusión. Como veréis en los cuadros, diferentes alumnos representan la misma conclusión.

         Llegado este momento tienen que convertirse en publicitas y elaborar un CARTEL EN TAMAÑO A4 sobre dicha conclusión, haciendo que este sea lo más llamativo posible. En clase de plástica les hemos dado diferentes trucos para conseguir este objetivo.

 

PARA LA REALIZACIÓN DEL CARTEL PUEDEN:

1.    Hacerlo artesanalmente con la técnica plástica (puntillismo, mosaico, digitopintura, estampación...) que más les apetezca y los materiales (acuarelas, temperas, rotuladores, recortes, retales…) que cada uno considere, expuesto sobre UNA CARTULINA tamaño DIN-A4, o hacerlo digitalmente empleando cualquier programa de diseño (CANVA, PAINT, PHOTOSHOP…) y luego imprimirlo en un folio tamaño DIN-A4.

2.    Respetando las indicaciones dadas, podrán diseñar su cartel tanto en horizontal como en vertical.

3.    Todo cartel debe presentar el TEXTO QUE SE TOMÓ EN CLASE COMO CONCLUSIÓN y una ILUSTRACIÓN EN LA QUE SE RESUMA LA IDEA QUE SE QUIERE TRANSMITIR.

4.    Dado que es un trabajo coral, y en este proyecto queremos jugar con la colaboración de toda la comunidad educativa, resulta enriquecedor, si en las familias hay alguien con especial sensibilidad para este tipo de tareas, que el alumnado cuente con su apoyo.

EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS CARTELES SERÁ EL VIERNES 12 DE ABRIL

Tras la entrega de los diferentes trabajos, elegiremos aquel cartel más llamativo para cada una de las conclusiones, y con todos los carteles seleccionados haremos un CARRUSEL INFORMATIVO que irá clase por clase compartiendo el conocimiento adquirido (evidencias del cambio climático, acciones humanas para minimizarlo, beneficios generales de los desplazamientos activos y parte de la solución y los beneficios físicos de este tipo de desplazamientos) y sensibilizando al resto de compañeros sobre las virtudes de este tipo de acciones.

También elaboraremos un vídeo que compartiremos con toda la comunidad educativa.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÍRCULO (JUEGOS CON CANICAS)

LAS SERPIENTES Y LAS ESCALERAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

RUGBY CINTA (o RUGBY TAG) PARA SEXTO DE PRIMARIA