CARTELES PARA VOLAR (II PARTE) MuévE.T. (PLAN CIMA)
CARTELES
PARA VOLAR
II
PARTE
Estos días hemos puesto en común toda
la información que han traído de casa a las diferentes clases, y entre todos
hemos unificado las conclusiones en cada uno de los grupos.
· Alumnado de Cuarto: Evidencias del cambio climático.
· Alumnado de Quinto: Acciones que puede llevar a cabo el
ser humano para minimizar el impacto de este cambio climático.
· Alumnado de Sexto A: Beneficios sobre nuestro cuerpo de
los Desplazamientos Activos (Educación Física).
· Alumnado de Sexto B: Beneficios generales.
Tras
ello, hemos asignado a cada uno de los alumn@s una sola conclusión. Como veréis
en los cuadros, diferentes alumnos representan la misma conclusión.
Llegado
este momento tienen que convertirse en publicitas y elaborar un CARTEL
EN TAMAÑO A4 sobre dicha conclusión, haciendo que este sea lo más llamativo
posible. En clase de plástica les hemos dado diferentes trucos para conseguir este objetivo.
PARA LA
REALIZACIÓN DEL CARTEL PUEDEN:
1. Hacerlo artesanalmente con la técnica plástica (puntillismo, mosaico, digitopintura, estampación...) que más les
apetezca y los materiales (acuarelas, temperas, rotuladores, recortes, retales…)
que cada uno considere, expuesto sobre UNA CARTULINA tamaño DIN-A4, o hacerlo digitalmente empleando cualquier programa de diseño (CANVA, PAINT,
PHOTOSHOP…) y luego imprimirlo en un folio tamaño DIN-A4.
2. Respetando las indicaciones dadas,
podrán diseñar su cartel tanto en horizontal como en vertical.
3. Todo cartel debe presentar el TEXTO
QUE SE TOMÓ EN CLASE COMO CONCLUSIÓN y una ILUSTRACIÓN EN LA QUE SE RESUMA LA
IDEA QUE SE QUIERE TRANSMITIR.
4. Dado que es un trabajo coral, y en
este proyecto queremos jugar con la colaboración de toda la comunidad
educativa, resulta enriquecedor, si en las familias hay alguien con especial
sensibilidad para este tipo de tareas, que el alumnado cuente con su apoyo.
EL PLAZO
DE ENTREGA DE LOS CARTELES SERÁ EL VIERNES 12 DE ABRIL
Tras la entrega de los diferentes
trabajos, elegiremos aquel cartel más llamativo para cada una de las
conclusiones, y con todos los carteles seleccionados haremos un CARRUSEL
INFORMATIVO que irá clase por clase compartiendo el conocimiento adquirido (evidencias
del cambio climático, acciones humanas para minimizarlo, beneficios generales
de los desplazamientos activos y parte de la solución y los beneficios físicos
de este tipo de desplazamientos) y sensibilizando al resto de compañeros sobre
las virtudes de este tipo de acciones.
También elaboraremos un vídeo que compartiremos con toda la comunidad educativa.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN.
Comentarios
Publicar un comentario