CARTELES PARA VOLAR-MuévE.T. (PLAN CIMA)
CARTELES PARA VOLAR
Casi todos hemos
escuchado alguna vez esa cita que dice: “el conocimiento os hará libres”, con
la que Sócrates invita al individuo a ser consciente de la realidad en la que vive como primer paso hacia la libertad propia y, por ende, grupal.
Desde ese punto de
partida (Sócrates, que se dice pronto), en el Poetas nos hemos animado a
retocarla un poco: saber cómo construir el conocimiento nos hará libres.
Puede parecer que nos hemos venido
arriba al participar en el VII Concurso Escolar Ponte en Marcha, pero no se
trata de eso. Dentro del plan de actuación que acompaña al Proyecto MuévE.T.,
el conocimiento generado y compartido desde el alumnado de 4º, 5º y 6º hacia el
resto del centro es una de las piedras angulares sobre las que se vertebrarán
otras propuestas. La primera labor que debemos hacer, es buscar información
fiable como punto de partida del trabajo de difusión y concienciación posterior.
¿QUÉ DEBEMOS HACER?
El alumnado debe buscar durante esta
semana información relativa a:
A. Alumnado de Cuarto: Evidencias del cambio climático (Conocimiento
del Medio).
B. Alumnado de Quinto: Acciones que puede llevar a cabo el
ser humano para minimizar el impacto de este cambio climático (Conocimiento del
Medio).
C. Alumnado de Sexto A: Beneficios sobre nuestro cuerpo de
los Desplazamientos Activos (Educación Física).
D. Alumnado de Sexto B: Beneficios generales (sin incluir
los físicos) de los Desplazamientos Activos (Conocimiento del Medio).
Con esa información el alumnado deberá rellenar
la siguiente ficha, recogiendo en ellas las ideas principales de manera
resumida e intentando aportar el mayor número de evidencias (cuarto); acciones
(quinto) y beneficios (sexto). Hemos establecido un máximo de 10.
NO ESTAMOS PIDIENDO QUE SE ESCRIBA
NINGÚN TRATADO AL RESPECTO, PERO CUANTO MAYOR SEA EL NÚMERO DE IDEAS RECOGIDAS,
MEJOR VALORACIÓN TENDRÁ EL TRABAJO.
Tendrán que tenerlo terminado para el MIÉRCOLES 20 DE MARZO.
En el colegio trabajaremos con la
información recogida y la próxima semana explicaremos la segunda parte de los
CARTELES PARA VOLAR.
Y AHORA, ¡¡¡A INVESTIGAR!!!
Comentarios
Publicar un comentario