CARTELES PARA VOLAR-MuévE.T. (PLAN CIMA)

 CARTELES PARA VOLAR

Casi todos hemos escuchado alguna vez esa cita que dice: “el conocimiento os hará libres”, con la que Sócrates invita al individuo a ser consciente de la realidad en la que vive como primer paso hacia la libertad propia y, por ende, grupal.

Desde ese punto de partida (Sócrates, que se dice pronto), en el Poetas nos hemos animado a retocarla un poco: saber cómo construir el conocimiento nos hará libres.

         Puede parecer que nos hemos venido arriba al participar en el VII Concurso Escolar Ponte en Marcha, pero no se trata de eso. Dentro del plan de actuación que acompaña al Proyecto MuévE.T., el conocimiento generado y compartido desde el alumnado de 4º, 5º y 6º hacia el resto del centro es una de las piedras angulares sobre las que se vertebrarán otras propuestas. La primera labor que debemos hacer, es buscar información fiable como punto de partida del trabajo de difusión y concienciación posterior.



¿QUÉ DEBEMOS HACER?

         El alumnado debe buscar durante esta semana información relativa a:

A.   Alumnado de Cuarto: Evidencias del cambio climático (Conocimiento del Medio).

B.    Alumnado de Quinto: Acciones que puede llevar a cabo el ser humano para minimizar el impacto de este cambio climático (Conocimiento del Medio).

C.    Alumnado de Sexto A: Beneficios sobre nuestro cuerpo de los Desplazamientos Activos (Educación Física).

D.   Alumnado de Sexto B: Beneficios generales (sin incluir los físicos) de los Desplazamientos Activos (Conocimiento del Medio).

 

Con esa información el alumnado deberá rellenar la siguiente ficha, recogiendo en ellas las ideas principales de manera resumida e intentando aportar el mayor número de evidencias (cuarto); acciones (quinto) y beneficios (sexto). Hemos establecido un máximo de 10.

  DOCUMENTO PARA RECOGER LAS IDEAS ENCONTRADAS

NO ESTAMOS PIDIENDO QUE SE ESCRIBA NINGÚN TRATADO AL RESPECTO, PERO CUANTO MAYOR SEA EL NÚMERO DE IDEAS RECOGIDAS, MEJOR VALORACIÓN TENDRÁ EL TRABAJO.

Tendrán que tenerlo terminado para el MIÉRCOLES 20 DE MARZO.



En el colegio trabajaremos con la información recogida y la próxima semana explicaremos la segunda parte de los CARTELES PARA VOLAR.

Y AHORA, ¡¡¡A INVESTIGAR!!!

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÍRCULO (JUEGOS CON CANICAS)

LAS SERPIENTES Y LAS ESCALERAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

RUGBY CINTA (o RUGBY TAG) PARA SEXTO DE PRIMARIA