VEINTE MIL LEGUAS DE PASEO POR MONTEQUINTO-MuévE.T. (PLAN CIMA)
Buenos días:
Respecto al proyecto MuévE.T. con el que
vamos a participar en el VII CONCURSO ESCOLAR PONTE EN MARCHA, os vamos a
adelantar el nombre de las cuatro grandes propuestas que desarrollaremos de
manera transversal y globalizada y que se sumarán a las ya desarrolladas con
anterioridad alrededor de la bicicleta.
Estas
actividades son:
1. VEINTE
MIL LEGUAS DE PASEO POR MONTEQUINTO: actividad diseñada para toda la comunidad
educativa.
2. CARTELES
PARA VOLAR: actividad diseñada para 4º, 5º y 6ºy una posterior divulgación
entre todo el alumnado del centro.
3. METROQUINTO
MINUTO: actividad diseñada para el primer y el último ciclo, con la difusión
por el barrio a cargo del alumnado y profesorado de infantil.
4. EL
VÍDEO CUENTO MuévE.T.: actividad diseñada para fusionarla con el concurso de
relatos por el Día del Libro, con la representación gráfica a cargo del
alumnado de PT y la voz en off para montar el vídeo del alumnado de 3º.
Ante
las evidencias recogidas de todas las actividades planteadas, solicitaremos el
apoyo, para su máxima divulgación, de todas las familias, pues no solo
pretendemos concienciar dentro de la escuela, sino que además ambicionamos
enriquecer el barrio y la localidad en la que nos encontramos ubicados.
Las
iremos desgranando poco a poco a todo el alumnado y a las familias a las que
vayan dirigidas.
La
primera actividad es la de VEINTE MIL LEGUAS DE PASEO POR MONTEQUINTO y, como
explicitamos anteriormente, va dirigida a toda la comunidad educativa.
Consta
de dos partes, pero de momento solo presentaremos la primera.
Os
vamos a pedir a las familias y al alumnado (también lo vamos a hacer nosotros)
que calculéis la distancia que separa caminando, por el trayecto más corto,
vuestros hogares del colegio, así como el tiempo que tardáis (o tardaríais, en
caso de que no acostumbréis a hacerlo caminando) en recorrerlo.
Para
hacerlo, tenéis varias fórmulas:
1. Una
más cómoda y rápida, ideal para aquellas familias que vengan en coche al
colegio o que quieran hacer esta gestión de manera rápida:
a. Os metéis en el siguiente enlace: ¿A QUÉ DISTANCIA ESTÁ MI CASA DEL
COLEGIO?
b. En
el punto de partida escribís la dirección de vuestra vivienda y le dais a
calcular.
c. Con
ello anotáis el número de metros y los minutos en la hoja que traerán vuestros
hijos del colegio el LUNES.
2. Otra
más laboriosa, pero tal vez más mágica para el alumnado, consiste en, si hacéis
el recorrido caminando, descargaros una app (PÁGINA EN LA QUE SE PRESENTAN
VARIAS APP PARA CORRER) que mida distancias, la
vinculáis a una cuenta, y solo tenéis que empezar a caminar en el portal de
vuestra casa o edificio hasta llegar al centro escolar. Cuando lleguéis al
destino, le dais a parar y podréis ver el tiempo tardado y la distancia
recorrida.
3. Y para aquellas que utilicéis relojes con GPS, con el dominio que tenéis al respecto, no es necesario que os informemos más.
Con los datos recogidos, tenéis que rellenar el papel que entregaremos cada una de las tutoras y tutores, con los dos datos mencionados y entregárnoslo de vuelta.
TENÉIS HASTA EL MARTES 19 DE MARZO PARA ENTREGARLO.
LA SEGUNDA PARTE DE LA ACTIVIDAD LA HAREMOS A LA VUELTA DE SEMANA SANTA.
Como
todo lo que os proponemos, además de los objetivos didácticos que perseguimos, y
la adquisición de hábitos de vida saludables y de respeto al medioambiente, tiene
voluntad de concienciación colectiva, vamos a elaborar un montaje de vídeo con
cada una de las cuatro actividades transversales, tal como hicimos con todas
las actividades de bicicleta.
VOLUNTARIO:
Por ello, quien además quiera enviar al correo ceippoetasef@gmail.com, una
fotografía apaisada de su hij@, con la mochila y una hoja en la que aparezca en
grande los metros recorridos y el tiempo que tarda en llegar al colegio,
también puede hacerlo. También podéis salir vosotr@s con ellos en la fotografía.
Con todas las fotografías recibidas haremos un vídeo colectivo.
IMPORTANTE:
EL VÍDEO ES PARA SU DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES.
Muchas gracias por vuestra implicación.
Comentarios
Publicar un comentario