VEINTE MIL LEGUAS DE PASEO POR MONTEQUINTO-MuévE.T. (PLAN CIMA)

 Buenos días:

Respecto al proyecto MuévE.T. con el que vamos a participar en el VII CONCURSO ESCOLAR PONTE EN MARCHA, os vamos a adelantar el nombre de las cuatro grandes propuestas que desarrollaremos de manera transversal y globalizada y que se sumarán a las ya desarrolladas con anterioridad alrededor de la bicicleta.

Estas actividades son:

1.  VEINTE MIL LEGUAS DE PASEO POR MONTEQUINTO: actividad diseñada para toda la comunidad educativa.

2.  CARTELES PARA VOLAR: actividad diseñada para 4º, 5º y 6ºy una posterior divulgación entre todo el alumnado del centro.

3.  METROQUINTO MINUTO: actividad diseñada para el primer y el último ciclo, con la difusión por el barrio a cargo del alumnado y profesorado de infantil.

4.  EL VÍDEO CUENTO MuévE.T.: actividad diseñada para fusionarla con el concurso de relatos por el Día del Libro, con la representación gráfica a cargo del alumnado de PT y la voz en off para montar el vídeo del alumnado de 3º.

Ante las evidencias recogidas de todas las actividades planteadas, solicitaremos el apoyo, para su máxima divulgación, de todas las familias, pues no solo pretendemos concienciar dentro de la escuela, sino que además ambicionamos enriquecer el barrio y la localidad en la que nos encontramos ubicados.

Las iremos desgranando poco a poco a todo el alumnado y a las familias a las que vayan dirigidas.

 


La primera actividad es la de VEINTE MIL LEGUAS DE PASEO POR MONTEQUINTO y, como explicitamos anteriormente, va dirigida a toda la comunidad educativa.

Consta de dos partes, pero de momento solo presentaremos la primera.

Os vamos a pedir a las familias y al alumnado (también lo vamos a hacer nosotros) que calculéis la distancia que separa caminando, por el trayecto más corto, vuestros hogares del colegio, así como el tiempo que tardáis (o tardaríais, en caso de que no acostumbréis a hacerlo caminando) en recorrerlo.

Para hacerlo, tenéis varias fórmulas:

1.  Una más cómoda y rápida, ideal para aquellas familias que vengan en coche al colegio o que quieran hacer esta gestión de manera rápida:

a.    Os metéis en el siguiente enlace: ¿A QUÉ DISTANCIA ESTÁ MI CASA DEL COLEGIO?

b.  En el punto de partida escribís la dirección de vuestra vivienda y le dais a calcular.

c.   Con ello anotáis el número de metros y los minutos en la hoja que traerán vuestros hijos del colegio el LUNES.

 

2.  Otra más laboriosa, pero tal vez más mágica para el alumnado, consiste en, si hacéis el recorrido caminando, descargaros una app (PÁGINA EN LA QUE SE PRESENTAN VARIAS APP PARA CORRER) que mida distancias, la vinculáis a una cuenta, y solo tenéis que empezar a caminar en el portal de vuestra casa o edificio hasta llegar al centro escolar. Cuando lleguéis al destino, le dais a parar y podréis ver el tiempo tardado y la distancia recorrida.

3.  Y para aquellas que utilicéis relojes con GPS, con el dominio que tenéis al respecto, no es necesario que os informemos más.

Con los datos recogidos, tenéis que rellenar el papel que entregaremos cada una de las tutoras y tutores, con los dos datos mencionados y entregárnoslo de vuelta. 



TENÉIS HASTA EL MARTES 19 DE MARZO PARA ENTREGARLO.

  LA SEGUNDA PARTE DE LA ACTIVIDAD LA HAREMOS A LA VUELTA DE SEMANA SANTA.

Como todo lo que os proponemos, además de los objetivos didácticos que perseguimos, y la adquisición de hábitos de vida saludables y de respeto al medioambiente, tiene voluntad de concienciación colectiva, vamos a elaborar un montaje de vídeo con cada una de las cuatro actividades transversales, tal como hicimos con todas las actividades de bicicleta.

VOLUNTARIO: Por ello, quien además quiera enviar al correo ceippoetasef@gmail.com, una fotografía apaisada de su hij@, con la mochila y una hoja en la que aparezca en grande los metros recorridos y el tiempo que tarda en llegar al colegio, también puede hacerlo. También podéis salir vosotr@s con ellos en la fotografía. Con todas las fotografías recibidas haremos un vídeo colectivo.

IMPORTANTE: EL VÍDEO ES PARA SU DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES.


       Muchas gracias por vuestra implicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÍRCULO (JUEGOS CON CANICAS)

LAS SERPIENTES Y LAS ESCALERAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

RUGBY CINTA (o RUGBY TAG) PARA SEXTO DE PRIMARIA