CUÉNTAME UN CUENTO MuévE.T. (PLAN CIMA)

 

El próximo martes 16 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, todo el alumnado del centro va a escribir en el colegio (horario escolar) un cuento para el concurso literario que, con motivo de la efeméride mencionada, ya es tradición en el POETAS.

Pese a que lo expuesto es similar a lo de cualquier otro curso escolar, hemos introducido dos novedades que lo hacen peculiar:

1. El alumnado va a tener que escribir un cuento ecológico.

2. A diferencia de otros años, la motivación (EL CARTEL QUE VEIS DEBAJO) la van a conocer de antemano (el viernes 12) para que durante este fin de semana puedan rumiar, como escritores profesionales, la idea hasta que el martes 16 le den forma en el colegio.



3. Como ya tienen el cartel motivacional, el próximo martes, previamente a la redacción de los cuentos, un grupo de alumnos elegidos, mostrará los CARTELES PARA VOLAR que sintetizan todo el trabajo de sensibilización del alumnado de CUARTO, QUINTO y SEXTO, permitiendo con ello enriquecer el relato.

 

Como todos los años, se elegirá un cuento ganador por clase y, de manera novedosa, se compondrá un cuento con retazos de los cuentos ganadores que nos pueda representar a nivel de centro. Con el que haremos un montaje audiovisual empleando ilustraciones del alumnado de PT y la voz en off del alumnado de tercero de primaria que servirá de Producto Final para el concurso PONTE EN MARCHA.

 

¿POR QUÉ COMPARTIMOS ESTO CON LAS FAMILIAS?

       Cuando alguien quiere contar una historia, hablar de ello con terceros, es tan enriquecedor como leer cuentos sobre el tema, u observar lo que ocurre alrededor.

A lo largo de esta semana hemos visto en clase los cuentos ecológicos, para que sepan qué ingredientes debe tener (un problema medioambiental y personajes que al ser consciente del mismo planteen ideas creativas para solucionarlo).

La familia es un referente fundamental en la infancia de un niñ@. Acompañarle en el proceso creativo, hablando del tema, proponiendo ideas, guiando las que surjan y sugiriendo diferentes caminos a los que luego darán forma en el colegio puede ser un entretenido juego compartido que enriquezca el proceso, afiance vínculos y dé valor al concurso de relatos.

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÍRCULO (JUEGOS CON CANICAS)

LAS SERPIENTES Y LAS ESCALERAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

RUGBY CINTA (o RUGBY TAG) PARA SEXTO DE PRIMARIA