CUÉNTAME UN CUENTO MuévE.T. (PLAN CIMA)
El próximo martes 16 de
abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, todo el alumnado del centro
va a escribir en el colegio (horario escolar) un cuento para el concurso
literario que, con motivo de la efeméride mencionada, ya es tradición en el POETAS.
Pese a que lo expuesto es
similar a lo de cualquier otro curso escolar, hemos introducido dos novedades
que lo hacen peculiar:
1. El alumnado va a tener que escribir
un cuento ecológico.
2. A diferencia de otros años, la
motivación (EL CARTEL QUE VEIS DEBAJO) la van a conocer de antemano (el viernes
12) para que durante este fin de semana puedan rumiar, como escritores
profesionales, la idea hasta que el martes 16 le den forma en el colegio.
3. Como ya tienen el cartel
motivacional, el próximo martes, previamente a la redacción de los cuentos, un
grupo de alumnos elegidos, mostrará los CARTELES PARA VOLAR que sintetizan todo
el trabajo de sensibilización del alumnado de CUARTO, QUINTO y SEXTO,
permitiendo con ello enriquecer el relato.
Como todos los años, se elegirá un cuento ganador por clase y, de manera novedosa, se elegirá un cuento ganador de centro y con guiños a otros cuentos elaboraremos un relato que nos pueda representar a nivel de centro. Con el que haremos un montaje audiovisual empleando ilustraciones del alumnado de PT y la voz en off del alumnado de tercero de primaria que servirá de Producto Final para el concurso PONTE EN MARCHA.
¿POR QUÉ
COMPARTIMOS ESTO CON LAS FAMILIAS?
Cuando
alguien quiere contar una historia, hablar de ello con terceros, es tan
enriquecedor como leer cuentos sobre el tema, u observar lo que ocurre
alrededor.
A lo largo de esta semana
hemos visto en clase los cuentos ecológicos, para que sepan qué ingredientes
debe tener (un problema medioambiental y personajes que al ser consciente del
mismo planteen ideas creativas para solucionarlo).
La familia es un
referente fundamental en la infancia de un niñ@. Acompañarle en el proceso
creativo, hablando del tema, proponiendo ideas, guiando las que surjan y sugiriendo diferentes caminos a los que luego
darán forma en el colegio puede ser un entretenido juego compartido que
enriquezca el proceso, afiance vínculos y dé valor al concurso de relatos.
Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración.
Comentarios
Publicar un comentario