VEINTE MIL LEGUAS DE PASEO POR MONTEQUINTO MuévE.T. (PLAN CIMA)
Llegó la hora de entrar en acción.
Después de haber calculado la
distancia que separa nuestros hogares del colegio, y tras el exhaustivo trabajo
de investigación y concienciación realizado por el alumnado de cuarto, quinto y
sexto, nos toca al resto ponernos en marcha:
Para las personas que no
hayan tenido la ocasión de conocer dicho trabajo os dejamos un pequeño vídeo en
el que se sintetiza las conclusiones principales.
¿Qué tenemos que hacer?
Lo ideal sería que todas las familias
y todo el profesorado acudiera al colegio a diario empleando un desplazamiento
activo. Pero sabemos que un cambio tan radical para los hábitos de muchas
personas resulta irrealizable.
Por
ello, hemos elegido un día en semana de aquí hasta que termine el colegio (tal
como podéis apreciar en el siguiente calendario) para que el alumnado y el
profesorado del centro acudan al mismo empleando un desplazamiento activo.
¿Qué sucede si vivo muy lejos?
Para
que todas las personas puedan participar, aquellas que viven muy lejos podrán aproximarse
al centro utilizando cualquier otro medio de transporte (preferiblemente no
contaminante o colectivo) y realizar un último tramo de 300 m empleando un
desplazamiento activo.
¿Y si ese día llueve?
El día antes recordaremos a las
familias, por los canales habituales, la fecha en la que nos encontramos. Y en
caso de lluvia cambiaremos el día marcado en el calendario por otro en el que
sea más cómodo realizar nuestro trayecto habitual empleando un desplazamiento
activo.
¿Cómo sabremos si la actividad ha
sido un éxito?
Con
el fin de poder establecer el grado de éxito de la actividad, el lunes 22
realizamos un conteo sorpresa del alumnado que acudía al colegio empleando un
desplazamiento activo. Los resultados por clase son los siguientes:
INFANTIL DE 3 AÑOS: 71% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
INFANTIL DE 4 AÑOS: 68% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
INFANTIL DE 5 AÑOS: 52% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
PRIMERO A: 50% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
PRIMERO B: 29% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
SEGUNDO A: 75% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
SEGUNDO B: 29% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
TERCERO A: 52% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
TERCERO B: 50% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
CUARTO A: 43% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
QUINTO A: 39% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
SEXTO A:
SEXTO B: 54% acude al colegio empleando un desplazamiento activo.
A partir de esos datos,
con el trabajo de control y fomento de desplazamientos activos desarrollado por
el alumnado mayor del centro los días indicados en el calendario, podremos
valorar semanalmente cuál es el grado de implicación de cada uno de los grupos.
Para constatar la
implicación individual os pediremos que antes del 10 de mayo enviéis una
fotografía apaisada en el que vuestro hijo e hija aparezcan de espaldas
caminando (en un lugar próximo a vuestra vivienda) hacia el colegio a ceippoetasef@gmail.com.
Con todas las fotografías
recibidas haremos un vídeo que colgaremos como muestra de la implicación del
centro en la propuesta.
A todo el alumnado que acuda al centro empleando un desplazamiento activo los días establecidos le daremos, durante el mes de junio, una pegatina por su compromiso .
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN
Comentarios
Publicar un comentario